¡Buenos días a todos!, hoy es un día muy especial para todos los católicos...hoy celebramos el día de Todos los Santos. En este día rezamos por todos los santos, los que han sido canonizados y también por los que no lo han sido pero ya están en el cielo.
Los santos no son personas diferentes a nosotros, siempre ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, viejitos, … Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como él, amar como él. Todos estamos llamados a la santidad, por ello os doy unos consejos para que en el día a día intentéis ser cada vez más santos y pareceros más a Jesús:
Ahora, responde a las siguientes preguntas:
¿A qué santo o santa conoces?,
En tu casa, ¿hay imágenes de algún santo o santa?
¿Sabes cómo vivió o qué hizo para ser santo?
En la tele, ¿has visto algún programa o película sobre algún santo?
¡Ahora a practicar!
Juego – dado de los Santos: colocamos los datos en la pared. Los niños tiran el dado, según el personaje que les haya salido, tienen que decir cuál es el dato que cree que corresponde a ese santo. Después, colocan la imagen del santo encima del dato si es correcto.
Dados:
Dobble santos: este juego puede realizarse en parejas o 3 personas, se reparten a cada jugador el mismo número de tarjetas, una de ellas será con la que se inicie la partida. Los alumnos lanzan una de sus cartas y deberán decir el símbolo que aparece en una de sus tarjetas y que coincide con uno de los que aparece en la tarjeta de la mesa. El jugador que se quede sin cartas gana.
Tres en raya: he realizado este tres en raya con la temática de los santos, aparecen tres fichas distintas para varios jugadores. El juego consiste en ir colocando las fichas en el tablero hasta obtener en una misma fila tus 3 fichas.
¡Espero que os guste!,