¡Buenos d铆as!, hoy vamos a ver las equivalencias y transformaciones entre minuto, hora, d铆a, semana, mes y a帽o.
A continuaci贸n, os explico dos maneras de pasar de unas medidas de tiempo a otras, por una parte mediante factores de conversi贸n, y por otro lado, multiplicando, si son horas, minutos o segundos siguiendo el sistema sexagesimal, es decir, por 60, y los d铆as y horas por 24.
Vamos a practicar lo aprendido:
- Jugando con las medidas de tiempo: en esta actividad los alumnos tienen que girar la ruleta dos veces para ver qu茅 transformaci贸n deben realizar, por ejemplo, en la primera tirada le toca a un alumno horas y en la segunda minutos, pues debe convertir el n煤mero que le diga la profesora de horas a minutos y realizar la operaci贸n en su cuaderno. Una vez que todos lo terminen, la profesora recoger谩 todas las operaciones y las repartir谩 a los alumnos para que cada uno corrija la de otro compa帽ero. Si les toca en alguna tirada el icono del bocadillo ese alumno debe escoger a un compa帽ero y hacerle alguna pregunta sobre lo aprendido.
¡Espero que os guste!,



No hay comentarios:
Publicar un comentario