¡Buenos días!, os voy a dejar algunos títulos de cuentos para el primer día de cole, va orientado especialmente para los más pequeños.
Rita comienza el colegio de Mike Byrne
El primer día de colegio es muy importante y tener todo listo para ese momento también. Acompañaremos a Rita en las horas previas a este día y en los preparativos necesarios, entre los que se encuentran: ir de compras con su madre y preparar la mochila. Este acompañamiento no es gratuito ya que el lector tiene que buscar e identificar en las solapas diferentes elementos. Con ellos, se configura una lista que aumenta a cada página y que resulta de gran utilidad para ejercitar y poner a prueba la memoria de los más pequeños.
A Lulú le gusta el colegio de Camila ReidHoy es el primer día de colegio de Lulú y por eso está muy nerviosa. No quiere despedirse de mamá. Además, ¿y si no consigue hacer amigos? Pero cuando Lulú decide ser valiente, descubre lo divertido que puede ser el colegio.
El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.
Los tentáculos de Blef: Miedo de Teresa Arias
Blef no consigue dormirse. ¿Será que no tiene sueño? ¡Nooooo! Lo que pasa es que mañana es su primer día de colegio. El suyo y el de todos sus compañeros. ¿Quieres conocer a su nueva pandilla de amigos y descubrir quién les enseñará a identificar y gestionar sus miedos de una manera sana, respetuosa y divertida al mismo tiempo?.
Un libro con pop-ups que gustará mucho a los más pequeños. Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo?.
Olivia no quiere ir al colegio de Elvira Lindo
Para Olivia, tener que ir al colegio por las mañanas es un fastidio. Ella preferiría quedarse en casa con su abuela, pero no puede ser. De camino al colegio, Olivia se queja de lo que le obligan a hacer allí. Su abuela le cuenta cómo ella de pequeña no pudo ir a clase y le hace entender la suerte que tiene. De pronto, sin saber cómo, Olivia está en el colegio.Con este libro los más pequeños descubrirán el mundo del colegio, el día a día, las clases, los días especiales (fiestas, excursiones...). Un libro para que los más pequeños preparen su entrada en el colegio o su vuelta al cole tras las vacaciones.







No hay comentarios:
Publicar un comentario