¡Buenas tardes chicos/as! 馃憢 hoy vamos a aprender c贸mo redondear a la decena...
Redondear a la decena m谩s cercana es buscar un n煤mero muy cerca del n煤mero que queremos redondear y que tenga 0 unidades.
Por ejemplo, queremos redondear el n煤mero 23, entonces tenemos que buscar un n煤mero que est茅 cerca de 23 y que tenga 0 unidades, es decir, el 20 o el 30. Para saber cu谩l de los dos es, tenemos que hacer lo siguiente. Dibujamos una recta num茅rica y en ella colocamos los n煤meros del 20 al 30 y contamos cu谩ntos n煤meros hay del 20 al 23 y hacemos lo mismo del 23 al 30. Vemos que del 20 al 23 solo hay 3 n煤meros, en cambio, del 23 al 30 hay 7, por lo tanto, la decena m谩s cercana es el 20.
Vemos otro ejemplo...
Para redondear el n煤mero 48 hacemos lo mismo que anteriormente. Tenemos que buscar un n煤mero que est茅 cerca de 48 y que tenga 0 unidades, en este caso, el 40 y 50. Dibujamos la recta y vemos que del 48 al 30 hay 8 n煤meros y del 48 solo hay 2, por lo que, la decena m谩s cercana es 50.
¡Ahora vamos a practicar! 馃槃
- Llegando a tierra: esta actividad tenemos varios barcos los cuales tienen un n煤mero y tenemos que redondearlo para que puedan llegar a tierra. ¿C贸mo los ayudamos? ¡Muy f谩cil! tenemos que redondearlo como hemos aprendido y despu茅s colocar al lado la isla con el n煤mero correspondiente. Por ejemplo, imaginad que en uno de los barcos aparece el n煤mero 31, entonces vemos cu谩l es el n煤mero que m谩s se le aproxima y que tenga 0 como unidad, es decir, el 30 o el 40. Del 31 al 30 hay 1 n煤mero y hasta el 40 hay 9 n煤meros, por lo que 30 ser铆a la isla que deber铆amos de colocar al lado de nuestro barco.
- Selecciona la correcta: esta actividad consiste en recortar las tarjetas y colocar una pinza en el n煤mero correcto.
- El panal matem谩tico: esta actividad consiste en colocar cada abeja en cada celda del panal. Las abejas tienen n煤meros, ten茅is que redondear a la decena para poder colocarlo en el lugar correcto.
¡Espero que os haya gustado!,



No hay comentarios:
Publicar un comentario